top of page

Conociendo a nuestro cliente


El pasado 17 de Marzo tuvimos nuestra primera reunión con nuestro cliente: Elisava, Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería. Su representante para este proyecto, Pablo Ramos nos explicó con detalle el “brief” del proyecto de Design Thinking en el que vamos a trabajar durante los próximos meses.


El proyecto a trabajar se concretó principalmente en unificar los tres sistemas de admisiones en una única plataforma, manteniendo la flexibilidad y optimizando el propio sistema. Otro objetivo implícito fue su deseo en generar estadísticas e incorporar nuevos canales de visualización de la información por parte de los actores del proceso (candidatos, departamento de gestión, directores y administración).


Pablo nos mostró cómo funcionaba el sistema actual y nos sentimos parte del equipo de gestión de admisiones al entender la necesidad de quererlo simplificar. Los programas funcionaban bien pero sus expectativas frente a Imagine era ir más allá para poder obtener sugerencias a nivel de usabilidad, visualización de datos, detección de carencias con el fin de poder mejorar, tener un programa más “inteligente” con alertas y correos automáticos.


Tras llevar unas semanas de curso en Design Thinking, dar nuestro punto de vista acerca del proyecto con diferentes profesores y viceversa y al sumergirnos dentro del libro Change by Design (Tim Brown), Imagine ha decidido darle un nuevo enfoque al proyecto. Dirigirlo a una visión centrada en las personas que intervienen en el proceso de admisiones y saber qué les puede ofrecer Elisava para hacerlos sentir parte de ella, más allá de como escuela.


Aparentemente, Imagine podría haber encajado el proyecto, de los 10 tipos de innovación (ver imagen adjunta), dentro de experiencias: en “Sistema /Plataforma” pero lo hemos trasladado a “Customer Engagement” en el sentido en cómo Elisava interconecta y establece vínculos emocionales con sus usuarios.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page